Estiman derrama de 210 mdp por Buen Fin; superior en 5 pc al 2015
14 de noviembre - 2016

buen_fin_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Empresarios adheridos a cámaras de comercio en Tlaxcala, proyectaron una derrama económica de 210 millones de pesos durante la realización del evento comercial conocido como El Buen Fin del 18 al 21 de noviembre.

En rueda de prensa, los representantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de los municipios de Apizaco, Chiautempan, Huamantla, y Tlaxcala, estimaron la participación de 4 mil 500 negocios formales y que ofrecerán descuentos que irán de un 5 a 40 por ciento.

El año pasado el comercio establecido alcanzó una derrama económica por el orden de los  199 millones de pesos, por lo que para El Buen Fin del 2016 esperan alcanzar un 5 por ciento de incremento con respecto al evento del año pasado.

De acuerdo a Luis Vargas González, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tlaxcala (Fecanaco), los sectores que se ven mayormente favorecidos con las ventas del evento comercial, son los de electrodomésticos, zapaterías y ropa.

En total, serán cerca de 6 mil 500 comerciantes formales los que se sumarán a la estrategia nacional -dos mil de ellos independientes-, de los cuales, la mayoría se encuentran establecidos en las zonas de mayor dinamismo en la entidad como Apizaco y Chiautempan.

Además, Luis Vargas recordó que el año pasado se registraron 26 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a malas prácticas de los comerciantes.

Al respecto, precisó que para este año también habrá coordinación con la procuraduría para evitar acciones que atenten contra los derechos del consumidor, pero sobre todo, que se respeten los descuentos establecidos en las promociones.

Acompañado de presidentes de diversas cámaras empresariales entre ellas la Canaco-Servytur en la capital, Eduardo Hernández Muñoz, el presidente del organismo estatal convocó a la ciudadanía a consumir productos hechos en México y en Tlaxcala para incentivar el mercado interno.