Niegan Congreso a edil de Atlangatepec remoción de regidora
8 de noviembre - 2016

congreso_sesion08

Por José Luis Ahuactzin

El Pleno del Congreso del estado negó al presidente municipal de Atlangatepec, Sergio Fajardo Mateos, su petición para remover del cargo a la tercer regidora, acusada de incumplir su función.

Durante la sesión de este martes que inició, como de costumbre, 3 horas después del plazo estipulado en el reglamento (a las 10am), se dejó firme el cargo de Maricela Vázquez Pérez, como tercer regidor del Ayuntamiento de Atlangatepec.

Dentro del expediente, la regidora acusó ante la comisión de puntos constitucionales que el edil no sólo niega el acceso a su oficina sino que fue removida de las comisiones que ostentaba y también se le suspendió su sueldo, por lo que se vio en la necesidad de despachar desde el parque municipal.

Se explicó que por solicitar licencia al cargo, hasta por 2 ocasiones, no es causa para remover de las funciones y nombrar a María Isabel Juárez Cordero, regidora suplente, de lo contrario incurriría en usurpación de funciones, pues el cabildo esta impedido para nombrarla o tomarle protesta para asumir funciones inherentes.

Dentro del dictamen emitido este martes en el pleno del Congreso, es inaplicable el articulo 24 de la Ley Municipal, respecto de la faltas de la regidora a su labor

En el dictamen, con 18 votos, se ordenó al presidente municipal a que reinstale a la regidora y se le cubra el adeudo de su sueldo suspendido.