Invita ITC a las exposiciones del Museo de Arte de Tlaxcala
1 de noviembre - 2016

ITC-tlx-01-mat-taller-mascara-002-All

Este espacio está abierto de martes a domingo de 10:00 a las 18:00 horas

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), invita a las exposiciones de arte que actualmente se exhiben en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) como parte de la temporada verano-otoño 2016.

Una de ellas es la muestra “Tlaxcala. Convergencias de Arte Contemporáneo 2016”, en la que participan 24 artistas emergentes y originarios de la entidad, quienes presentan un total de 34 obras.

Entre los participantes se encuentran Óscar Flores, Adriana Banda Parra, Gerardo Matamoros, Enrique Pérez Martínez, José Montealegre, Zoyla Esther Díaz y Violeta Sosa, por mencionar a algunos de los creadores.

En este mismo recinto se exhiben seis obras originales de Frida Kahlo, las cuales corresponden a la etapa temprana de su trayectoria como pintora, es decir de 1925 a 1927. Es así que este museo alberga la tercera colección más importante a nivel mundial de esta renombrada artista.

También continúan en exhibición las pinturas de Téodulo Rómulo, oriundo de Matlalohcan Tlaxcala, reconocido como uno de los artistas plásticos más importante del siglo XX.

Además de estas muestras, el MAT cuenta con una librería donde se ofertan obras de autores tlaxcaltecas en diversos géneros como poesía, historia, novela, ensayo, lo que la hace única en su tipo en la entidad, por lo que los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de atractivos culturales.

Este museo se encuentra abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y el acceso es de 20 pesos por persona, mientras que los alumnos y docentes cuentan con un descuento del 50 por ciento. En el caso de jubilados, pensionados, así como menores de 12 años y estudiantes con visitas guiadas, el acceso es gratuito, al igual que los domingos para el público en general.

El MAT se ubica en Plaza de la Constitución número 21, en la colonia Centro de la ciudad de Tlaxcala.