“La Universidad Contigo” en Tetla de la Solidaridad
27 de octubre - 2016

uat_servicio

Brindan atención estudiantes de la UAT a la comunidad

Dando continuidad al compromiso que tiene la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) para con la sociedad tlaxcalteca, la Secretaría de Autorrealización y el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, llevaron a cabo una jornada más del programa “La Universidad Contigo”, con los distintos servicios que proporcionan los alumnos de las diferentes Facultades que integran la máxima Casa de Estudios del estado, otorgados de manera altruista a los habitantes de esa comunidad.

Al poner en marcha esta actividad, el Dr. Ernesto Meza Sierra, titular del área y representante del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, agradeció las facilidades y el apoyo por parte del C.P. Javier Hernández Mejía, alcalde del lugar, por encabezar esta labor que permite acercar la asistencia con la que los universitarios de la Autónoma de Tlaxcala contribuyen al bienestar de la ciudadanía.

Indicó que, para la máxima Casa de Estudios, así como para el Rector, es tarea relevante y un deber serio contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas, siendo de suma importancia materializar estos quehaceres institucionales.

Por su parte, el C.P. Javier Hernández Mejía resaltó la preocupación e interés del Mtro. Reyes Córdoba, por entregar estos beneficios de calidad para la vida de sus conciudadanos que más lo necesitan. Así mismo, reiteró el reconocimiento al Dr. Meza Sierra por la colaboración entre ambas instancias y brindarle a la población atención que les permita preservar la salud.

“La Universidad Contigo” tiene como objetivo la vinculación social, entre el estudiante y su formación académica con la colectividad, a través de su servicio social o prácticas profesionales, que ayuden a optimizar las condiciones de vida de la población.

En esta ocasión se realizaron acciones odontológicas, psicológicas, médicas, de nutrición, asesoría jurídica, veterinaria, de Ciencias de la Educación, diseño textil, optometría y estilismo.