Inaugura Alcalde de Huamantla rehabilitación de una plazuela más
20 de octubre - 2016

huamantla_plazuela20

Con esta entrega, son cuatro las plazuelas y tres parques que rehabilita el ayuntamiento de Huamantla encabezado por JAAL

Con la entrega de la plazuela del barrio de San Lucas, son ya cuatro las plazuelas y tres parques rehabilitados por el Ayuntamiento de Huamantla, el cual es presidido por José Alejandro Aguilar López.

Dentro del programa federal de rescate de espacios públicos de la Secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU) y con una inversión superior a los dos millones 117 mil pesos, Aguilar López entregó de manera oficial a los vecinos del barrio de San Lucas, dicha plazuela esto dentro del marco del 482 aniversario de la fundación de Huamantla destacando que éste fue el primer barrio que se fundó en la comuna.

El munícipe dijo que el barrio de San Lucas es un lugar con una invaluable carga histórica, por lo que la renovación de su plazuela es más que merecida. Dijo que con esta rehabilitación vecinos, pobladores y visitantes podrán disfrutar de un espacio confortable, funcional pero el cual conserva su rostro añejo y provinciano presentando así una simbiosis de tradición y modernidad.

Por su parte Alfredo Andrés Hernández Sesma presidente de comunidad de San Lucas, destacó y agradeció el apoyo que ha recibido por parte del alcalde José Alejandro Aguilar López en la realización de esta y otras obras que son y serán de gran beneficio para su comunidad.

Acto seguido Aguilar López y Hernández Sesma acompañados de funcionarios de la administración pública municipal, autoridades educativas y vecinos realizaron el corte de listón con el cual se oficializa la entrega de este importante y representativo espacio público del municipio.

Los trabajos realizados en esta icónica plazuela consistieron en la pavimentación con adoquín, rehabilitación de lajas, bancas, banquetas y guarniciones. Instalación de botes ecológicos con separador de residuos, luminarias estilo1900, rampas para discapacitados, rotulación, señalización, luminaria solar e internet inalámbrico.

Con estas acciones el gobierno municipal 2014-2016, continúa cumpliendo su compromiso de dotar espacios públicos dignos para el sano esparcimiento de las familias de Huamantla.