12 de octubre - 2016
Las diferencias y los rencores parecen irreconciliables e insanables, tan es así que a varios de los electos del PRD, incluida la dirigencia, Lorena les retiró el saludo y la palabra. Marco Mena tendió la mano a la que se convertirá en la segunda fuerza política del estado. Por más que presionen la decisión está tomada: NO HABRÁ INCREMENTO al pasaje
Por Edgardo Cabrera
Nos aclaran que al posicionamiento que fijaron autoridades electas del PRD, junto con la dirigencia estatal, sí fue invitada la ex candidata perdedora a la gubernatura y senadora por Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros.
Lo anterior porque el lunes se interpretó que el bloque hizo de lado a la legisladora para establecer la postura del Sol Azteca frente al gobierno que encabezará el priísta Marco Mena.
Sin embargo nos mostraron pruebas de la invitación que se realizó a Cuéllar Cisneros y la negativa de ésta para acompañar a la dirigencia y a las autoridades electas. Argumentó una “agenda saturada”.
Además, nos explican que desde el viernes la dirigencia estatal, junto con los alcaldes y diputados electos, elaboraron el documento que fue leído en conferencia de prensa, tampoco en esos trabajos preparativos apareció la senadora.
Por si fuera poco, se negó a tomarles la llamada y fue por medio de una de sus empleadas como pudieron establecer contacto con ella, con lo que quedó claro su desprecio por el partido y los grupos que se la jugaron con ella para hacerla candidata.
A más de 3 meses de la elección, parece que las diferencias y los rencores son irreconciliables e insanables, tan es así que a varios de los electos Cuéllar no les dirige la palabra.
Reunión
A colación de la postura perredista, nos enteramos que en breve existirá una reunión entre amarillos y el gobernador electo Marco Mena.
El priísta tendió la mano a la que se convertirá -a partir de enero- en la segunda fuerza política del estado.
Y es que con un periodo menor de gobierno (4.8 años) no se puede perder el tiempo en disputas partidistas, por el contrario, debe construirse un frente común para atacar problemas como el de la inseguridad.
Tercos
El grupo de transportistas que encabezan Luis Texis, Indalecio Saucedo y Hugo Salado del Razo no quitan el dedo del renglón, insisten en el aumento de 2 pesos a las tarifas del pasaje.
El asunto es que por más que presionen por medio de declaraciones, movilizaciones o la suspensión del servicio, la decisión está tomada: NO HABRÁ INCREMENTO, al menos en lo que resta del presente sexenio.
La postura de Secte y su titular Gisela Santacruz es irreductible, de ahí que fuera la dependencia estatal la que primero se levantara de la mesa de negociación que abrió el diputado priísta Javier Vázquez Sánchez.
Sabemos que en caso de suspensión del servicio y movilizaciones, se alistan medidas enérgicas como la cancelación de concesiones y la inmediata entrada en funcionamiento de unidades particulares y públicas para no paralizar el estado.
edgardocabrera_morales@hotmail.com
http://www.facebook.com/edgardocabreramorales
twitter @gentetlx