Club Coyotes concientiza a las mujeres sobre prevención de cáncer de mama
11 de octubre - 2016

coyotes

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El equipo de fútbol de la segunda división Coyotes de Tlaxcala, anunció la campaña Ponte Rosa, en la que buscan concientizar al público femenino respecto a la importancia de la exploración de senos para prevenir problemas como el cáncer de mama.

En rueda de prensa, parte del cuerpo técnico y directivos del Club Coyotes de Tlaxcala, hicieron un llamado a la población femenil a acudir por lo menos una vez al año a los centros de salud para practicarse los exámenes correspondientes que les permitan detectar un problema físico a tiempo.

Remarcaron que el cáncer de mama es curable, siempre y cuando se detecte de manera oportuna, de ahí al importancia de la auto exploración.

Como parte de las estrategias de la campaña Ponte Rosa, el equipo de segunda división portará un uniforme de color rosa, durante los partidos que jugarán durante octubre, y el cual fue estrenado el pasado fin de semana en el partido frente a Jaguares de Chiapas.

El siguiente juego será frente a Pumas Premier en la cancha del estadio Tlahuicole; el 22 de octubre contra Sporting Canamy y; el 28 de octubre contra Pioneros.

Durante los partidos como local se presentará un video en donde se promociona la campaña y se concientiza a las mujeres sobre el mismo padecimiento.