Clausuran el 5to. Festival Internacional del Folklore 2016
16 de agosto - 2016

chiautempan_folclore16

A través de la danza, los países invitados mostraron su cultura e ideología

Después de tres tardes llenas de baile, música y danza, se clausuró el 5to. Festival Internacional del Folklore 2016 “El mundo danza en Tlaxcala”; donde se pudo apreciar la presentación de los ballets de los países de Francia, San Vicente y las Granadinas, Finlandia y el ballet folclórico “Tierra Joven” del estado de Tlaxcala , éste último en representación de México, quienes proyectaron, en todo momento, sus costumbres y tradiciones a través de la danza.

El edil Antonio Mendoza Romero, agradeció a los países participantes de este año, al igual que a los integrantes de “Tierra Joven”, quienes mostraron, a través de la danza, la cultura de sus países de origen.

“Nosotros tenemos la dicha de poder disfrutar de este tipo de eventos de primer nivel que ponen en manifiesto las diferentes culturas que existen en el mundo, transportándonos a esos lugares” expresó Mendoza Romero, por lo que agradeció a los integrantes de la “Asociación Civil Chiautempan” y a las autoridades del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de Artes Tradicionales (CIOFF) ahí presentes, el esfuerzo que realizan para acercar a la gente estos espectáculos, que a la vez, contribuyen a la sana convivencia de la humanidad.

Por su parte Philippe Beaussant, Presidente Mundial de CIOFF; destacó el apoyo brindado por las autoridades municipales y estatales para la realización de este festival, resaltando que la finalidad de los mismos es fomentar la amistad y la paz entre las naciones.