Fortalecen alumnos de Uptrep formación en convivencia con sector empresarial
13 de agosto - 2016

uptrep-empresarios

Alumnos de la carrera de Logística y Transporte tuvieron una convivencia con el director de la empresa Transportes Martínez

Como parte del esquema de formación académica integral que ofrece la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep), estudiantes del noveno cuatrimestre de la carrera en Logística y Transporte sostuvieron una charla con el empresario José Roldán Rivera, dueño de la firma Transportes Martínez, quien les compartió sus experiencias en el rubro.

Los alumnos manifestaron que este encuentro les resultó enriquecedor, ya que les brindó un panorama sobre los retos que se presentan en el ámbito profesional y recibieron consejo y orientación de un experto que día a día se enfrenta a problemáticas reales que tienen que ver con su campo de estudio.

Cabe mencionar que en esta ocasión los propios estudiantes organizaron esta convivencia con José Roldán bajo el respaldo de los directivos de la Uptrep, ya que esta casa de estudios se caracteriza por un modelo educativo dinámico que permite a los alumnos tener una formación teórica y práctica.

Por su parte, los docentes participantes en esta actividad afirmaron que es a través de la convivencia directa con el sector empresarial como los jóvenes conocen el funcionamiento real del sector de estudio, por lo que una vez egresados tendrán las herramientas para enfrentarse de mejor manera a las exigencias del ámbito laboral.

Mientras que el empresario Roldán Rivera hizo una remembranza de las situaciones más significativas que ha experimentado en su empresa dedicada al transporte de carga y compartió con los estudiantes algunos consejos que le permitieron consolidar su negocio.

La Uptrep tiene un modelo educativo basado en competencias y es una institución en la que se brindan tutorías y asesorías grupales e individuales, estancias y estadías, vinculación directa con empresas, calidad académica, programa de becas y titulación automática.

Esta casa de estudios se encuentra en Carretera Federal libre a cuatro carriles México-Veracruz, kilómetros 85, en San Ildefonso Hueyotlipan y para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 01 (241) 418 87 30 y 01 800 841 93 88, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, además pueden solicitar información a través del correo electrónico informacion@uptlaxponiente.edu.mx