Abate ITEA analfabetismo en Calpulalpan
10 de agosto - 2016

ITEA-alfabetizacion-001-All

El Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, acudió el pasado lunes al Centro de Convenciones de Tlaxcala, donde cerca de ciento cincuenta adultos habitantes del Municipio que preside, obtuvieron certificación de educación primaria y secundaria.

El edil Calpulalpense recalco la importante inversión que durante su gestión administrativa se ha aterrizado en Calpulalpan, contribuyendo constantemente a las necesidades más apremiantes de todas y cada una de las Instituciones Educativas del municipio así como la construcción de más de 10 techumbres escolares.

Indicó que Calpulalpan llegó a esta meta de abatir el analfabetismo, ya que, como lo indica la UNESCO, menos de un cuatro por ciento de su población se encuentra en esta situación, lo cual es muestra del compromiso del Gobierno del Estado por mejorar la calidad y nivel de vida de sus habitantes.

Durante este importante acto, se levantó la bandera blanca a razón de abatir el analfabetismo en el Estado de Tlaxcala, ahí, el Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Héctor López Velázquez, reconoció que este logro es producto del esfuerzo y trabajo coordinado del Gobernador, Mariano González Zarur.

El Director General del INEA recalcó que su compromiso es seguir apoyando el trabajo por la educación que se tiene en Tlaxcala, el cual es digno de reconocerse, afirmó.

En su intervención, el Gobernador Mariano González Zarur afirmó que para su Administración, la educación representa el motor del desarrollo económico y social, ejecutando líneas de acción enfiladas a abatir el rezago educativo y el analfabetismo.

Integrantes de la comitiva Calpulalpense agradecieron al Gobernador del Estado y al Presidente Municipal por el impulso que ha dado a estas acciones ya que la educación les permitirá ahora tener un mejor futuro, dijeron los adultos de Calpulalpan recibieron sus certificados de primaria y secundaria.

En el evento estuvieron presentes, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, Víctor Carro Meneses, Director del ITEA; los Diputados Federales; Anabel Alvarado Varela y Ricardo García Portilla, así como Delegados Federales y Funcionarios estatales.