Recuperan corporaciones policiacas tráiler y pipas con combustible robados
9 de agosto - 2016

pipa_09

La PGJE y CES recuperaron dos pipas cargadas con combustible mediante un cateo en un predio ubicado en el municipio de Xiloxoxtla.

En tanto, elementos de la Policía Federal ubicaron abandonado el tráiler que remolcaba las pipas.

Resultado del efectivo despliegue operativo y táctico de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se lograron recuperar dos semirremolques tipo pipa en un domicilio ubicado en el municipio de Xiloxoxtla; asimismo, efectivos de la Policía Federal ubicaron en San Pablo del Monte el tracto camión que las trasladaba.

El origen del mandamiento judicial provino del 1 de agosto del año en curso, cuando el servicio de emergencias 066, alertó a los elementos de seguridad en la entidad, sobre el robo de un tracto camión marca Kenworth, color rojo, con placas de circulación 117-EW-5 del servicio público federal, el cual transportaba dos tanques color plata, marca Tytal, con metálicas 49TY4P y 48TY4P, respectivamente, ambos cargados con combustible.

Asimismo, se informó que las unidades pesadas contaban con rastreador satelital, cuyas coordenadas arrojaron la ubicación de las pipas en el municipio de Xiloxotla.

Por lo anterior, elementos de la CES realizaron sobrevuelos con el helicóptero de la corporación e implementaron un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones de la demarcación citada; de esta manera, ubicaron en la calle Diamante, de la Primera Sección, los tanques robados.

A la par, mediante el mismo reporte elementos de la Policía Federal realizaron la búsqueda correspondiente, lo que les permitió localizar sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de San Pablo del Monte, el tráiler que remolcaba las pipas.

Aunado a ello, el apoderado legal de la empresa propietaria de la unidad pesada y combustible, se presentó ante el Representante Social e interpuso formal denuncia por el delito de robo.

Con esta información, el fiscal aportó las pruebas contundentes dentro de la Carpeta de Investigación, que dieron como resultado que el Juez Segundo Mixto del Sistema Penal de Corte Adversarial Acusatorio y Oral Adscrito al Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgara la orden de cateo correspondiente.

Posteriormente, la tarde del 5 de agosto, el Agente del Ministerio Público, oficiales de la Policía de Investigación y peritos, se trasladaron al inmueble antes referido, donde se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron los semirremolques con las características previamente mencionadas cargados con la mercancía, por lo que se procedió a su aseguramiento para su posterior devolución.

Con estas acciones de estrecha coordinación entre las diferentes instituciones de seguridad de los distintos órdenes de gobierno en la entidad, se garantiza la seguridad de los tlaxcaltecas con resultados que ratifican la paz social.