RMV en Tlaxcala
1 de agosto - 2016

fernando_tamayo

Por Fernando Tamayo

Este fin de semana visitó nuestra Entidad el mandatario del vecino Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle quien ha evidenciado desde el inicio de su gestión el interés que tiene de contender en las próximas elecciones para renovar la Presidencia de la República, por lo que desde hace algunos días, inició una serie de reuniones con los cuadros panistas de distintos estados del país.

La visita del poblano y ex priista obliga a la reflexión sobre todo si recordamos que desde hace varios años ha intentado influir en la política local encontrando resultados adversos ya sea, dando el espaldarazo a sus correligionarios, o bien, apuntalando las intenciones de personajes de otras fuerzas políticas como lo hizo con Lorena Cuéllar Cisneros.

Derivado de lo anterior tal vez por eso la Dirigencia Estatal de Acción Nacional desairó su invitación ya que pese a que el Gobernador de Puebla se encuentra en la terna principal para ser el abanderado de dicho Instituto Político para la elección de 2018, el desayuno ofrecido por sus seguidores en la Entidad, sirvió únicamente para que Moreno Valle comprobará que elección tras elección el panismo tlaxcalteca va a la baja.

Tras la culminación de dicho evento queda claro que al PAN de Tlaxcala le urge un cambio de rumbo pues el actual dirigente no sólo ha mostrado ineficiencia y sumisión a la Senadora Dávila, sino además, evidencia su falta de cortesía política y apertura para escuchar a todas las voces y todos los actores que forman parte de su Partido Político. Sin tolerancia y pluralidad Acción Nacional difícilmente recobrará el papel de actor protagonista en una elección. Al tiempo

Desde la barrera

Delicado ha resultado el número de defraudados por las llamadas flores de la abundancia, sin embargo, ante la ignorancia y la necesidad de las personas por resolver sus problemas de una manera rápida y milagrosa las autoridades se encuentran imposibilitadas para actuar en consecuencia. Más allá de las medidas preventivas que pudieran implementarse en contra de estos actos de esta estafa resulta evidente que en la ecuación entre impunidad y necesidad los más desfavorecidos son los que más pierden.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy