Solicitan habitantes de Huamantla a MGZ continuidad en planes y programas
1 de agosto - 2016

mgz_sesa_01

El Mandatario ofreció que será conducto ante el Gobernador electo para atender esta solicitud de los tlaxcaltecas

“Le pedimos Gobernador que sea el conducto para que exista continuidad en los diferentes programas y que nos sigan apoyando”, pidieron vecinos de diversas localidades de Huamantla al Jefe del Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur, durante una gira de trabajo que realizó por este municipio para entregar obras en materia de vivienda, campo, infraestructura básica y salud en favor de la población que más lo necesita.

En respuesta, el Mandatario estatal aceptó ser conducto ante el Gobernador electo, Marco Mena Rodríguez, para que los programas y proyectos continúen y mejoren la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

“La continuidad se va a dar, no el continuismo. Yo termino mi encargo el 31 de diciembre de este año, pero entregaré la estafeta al Gobernador electo para que él empiece a correr y siga con la misma estrategia”, enfatizó.

González Zarur sostuvo que en varias comunidades, no solo de Huamantla, sino de la entidad, le han solicitado que el siguiente Gobernador no deje de apoyar a las amas de casa, al pequeño y micro emprendedor, a las mujeres y hombres que se dedican al campo.

De esta manera, el Mandatario refirió que pedirá a Mena Rodríguez que siga con el arreglo de escuelas, así como con la ejecución de otras obras prioritarias que permitan consolidar en Tlaxcala un desarrollo social integral y equitativo, pues su administración permitió sentar las bases.

 

mgz_vivienda_01

Entrega Gobernador obras y acciones por 10.7 mdp

En esta gira de trabajo, y acompañado del alcalde, Alejandro Aguilar López, el Gobernador entregó e inauguró acciones de beneficio social por 10.7 millones de pesos, en localidades como Hermenegildo Galeana, El Carmen Xalpatlahuaya y en la cabecera municipal.

En Galena entregó una recámara adicional con baño en beneficio de la señora Erika Montes Mariano, quien tiene un niño con discapacidad. La beneficiaria mostró su agradecimiento al mandatario porque con esta acción de Gobierno se mejoró la calidad de vida de ella y su familia.

En esta misma localidad inauguró la rehabilitación del Centro de Salud, que beneficia a más mil 500 habitantes que ahora cuentan con un espacio más confortable.

En materia del Campo, el señor Bernardo Montes Durán de esta comunidad, agradeció al Gobernador su apoyo y el voltear los ojos al campo tlaxcalteca, ya que él se vio beneficiado con una bodega post cosecha.

Cabe destacar que en Huamantla, tan solo en el 2015, el Gobierno Estatal –a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa)-, entregó apoyos y subsidios en diversos programas por 20 millones de pesos, con respaldo del Gobierno Federal.

Ya en Hermenegildo Galeana, González Zarur cortó el listón inaugural de la obra de pavimento de adoquín, con una longitud de 160 metros lineales en la Avenida del Trabajo, que mejoró el acceso a la escuela Tlahuicole, donde se aplicaron recursos del Estado por casi un millón de pesos.

Más tarde en Xalpatlahuaya inauguró un centro de salud nuevo donde se invirtieron 3.8 millones de pesos y que beneficia al menos a mil habitantes de esta zona.

Ahí mismo, en la calle 2 de abril, el Gobernador otorgó a la señora Patricia Cuevas Martínez una recámara adicional con baño, quien agradeció al Ejecutivo Estatal haber apoyado de esta manera, ya que ahora cuenta con un patrimonio para sus hijos.

Posteriormente en esta comunidad del municipio de Huamantla, el Mandatario entregó a la señora Altagracia Martínez Flores, la obra de piso y techo firme y colocó la placa respectiva que forma parte del programa firmeza por una vivienda digna que de 2011 a la fecha ha ejecutado dos mil 844 acciones en beneficio del mismo número de familias.

Para concluir su visita a Xalpatlahuaya, el Gobernador recorrió una nave porcina que fue construida con el apoyo de esta administración para Roberto Flores López, que le permitirá mejorar su producción y su situación económica.

En la cabecera, el Jefe del Ejecutivo Estatal inauguró un módulo de afiliación al Seguro Popular, que tuvo una inversión de 1.3 millones de pesos en beneficio de por lo menos 85 mil huamantlecos e hizo lo propio con el Centro de Vacunología Jurisdiccional en el Centro de Salud Urbano de Huamantla, donde se tuvo un monto de inversión de 3.7 millones de pesos.

En esta gira de trabajo, el Presidente Municipal, Alejandro Aguilar López, junto con integrantes de su Cabildo, reconoció en Mariano González Zarur a un Gobernador comprometido con el desarrollo de Tlaxcala, por lo que le agradeció los diversos apoyos que a lo largo de estos tres años de trabajo en el municipio, han permitido que Huamantla avance.

De esta manera, el Jefe del Ejecutivo continúa con las visitas a los municipios para entregar obras y acciones en beneficio de las familias tlaxcaltecas que más lo necesitan.