Inserta SMDIF a más Calpulalpenses en el autoempleo mediante capacitación
27 de julio - 2016

calpulalpan_bombones

Con el afán de dar continuidad para que grupos vulnerables -madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad- adquieran un oficio, en esfuerzo conjunto el sistema DIF Calpulalpan, dio por culminado el curso de bombón artístico mediante el cual 30 personas podrán obtener ingresos económicos mediante el autoempleo.

Estas acciones se dan bajo la directriz precisa del Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, dando continuidad a estas capacitaciones, debido al éxito que las anteriores han tenido en el Municipio.

Una vez culminada esta capacitación, cerraron con una exposición de trabajos y productos de los participantes en este taller de “Bombón Artístico”, adquiriendo en un periodo corto las herramientas para desarrollar este oficio.

En su participación durante la clausura de curso, el Alcalde Vicente Hernández Roldán llamó a la comunidad a aprovechar la convocatoria a estos cursos, porque representan la oportunidad que les capaciten, para que, desde su casa elaboren los productos, que posteriormente ofertarán a los consumidores.

El Alcalde reconoció la incansable labor de la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, y su equipo de trabajo, quienes dijo, sin duda han cambiado el rostro del DIF Municipal en Calpulalpan, “es parte de un esfuerzo amplio e integral, por arte del Municipio de Calpulalpan que tiene como objetivo principal, mejorar todo lo que tiene que ver con la capacitación para el autoempleo apoyando de igual manera al gasto familiar, se trata de enseñarles practicas manufacturas adecuadas para que diversas artesanías productos sean elaborados por ellas mismas y puedan generar un apoyo a sus ingresos en el hogar”, dijo.

Indicó que con estas acciones, el Municipio que preside se esfuerza por reactivar la economía en la localidad a base del autoempleo, otorgando constante capacitación en diferentes artes y oficios, cubriendo en su totalidad la cuota de recuperación de esta capacitación a fin de apoyar a las participantes.

Anunció que el centro de Expresiones Artísticas Culturales y Deportivas del Municipio que se encuentra ya en operación, canalizara y apoyara a los participantes, en exposiciones, ferias y donde puedan comercializar sus productos.