Policías arrastran a perro con patrulla
24 de julio - 2016

patrulla_perro

EXCELSIOR

Los elementos fueron arrestados 36 horas, tras ser exhibidos arrastrando al animal en calles del municipio de Zempoala

El ayuntamiento de Zempoala inició a una investigación en contra de elementos policiacos, que fueron denunciados por arrastrar por varios kilómetros el cuerpo de un perro que ataron a una patrulla.

Selene Peña, presidenta municipal de Zempoala, reconoció que en el incidente, que se dio a conocer en las redes sociales, participaron elementos de seguridad pública del ayuntamiento.

No obstante, la alcaldesa justificó el incidente al asegurar que el animal estaba muerto y que “accidentalmente” salió de la batea de la patrulla en la que era trasladado.

Explicó que los elementos respondieron a una solicitud ciudadana para recoger el cuerpo del perro, quien murió tras una pelea con otros canes.

Detalló que los elementos depositaron al animal en la parte trasera de la patrulla, pero durante el trayecto tuvieron un llamado de emergencia por lo que aumentaron la velocidad del vehículo y al pasar por un tope el perro salió expulsado de la batea.

Tras los hechos, la alcaldesa se comprometió a dar seguimiento a lo establecido por el artículo 102 de la Ley de Protección y Trato Digno de los Animales para el estado de Hidalgo, que “contempla el arresto de 36 horas como sanción administrativa” para los elementos involucrados en el caso.