Piratean cuenta de FB de Secretario de Finanzas para engañar
22 de julio - 2016

jorge_valdez25

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Fue a través de la red social Facebook en donde actores políticos alertaron de una cuenta fraudulenta del actual Secretario de Planeación y Finanzas del Estado de Tlaxcala, Jorge Valdés Aguilera, en la que se ofrecen programas sociales inexistentes para el alcance de la dependencia.

Se trata de mensajes privados que han recibido diversos usuarios en Facebook, ofreciendo proyectos productivos a nombre del gobernador Mariano González Zarur por un monto de 460 mil pesos.

De acuerdo a la diputada federal Anabel Alvarado Varela, los apoyos se ofrecen sin requisitos y sin cumplir las reglas de operación establecidas para cada programa.

Afirmó que se ofrece un correo de Hotmail para dar seguimiento al trámite, incluso, con datos oficiales, según advierte la legisladora federal en su cuenta de Facebook.

El delegado del Infonavit en Tlaxcala, Fernando León Nava, agregó: “A mí me llegó un mensaje por messenger del hoy, solo saludándome. Se me hizo raro.”

Se supo que el funcionario denunció los hechos y solicitó a la red social Facebook la eliminación de la cuenta que podría haber incurrido en un delito.