A punto de concluir trabajos de rehabilitación de la Calzada San Gabriel: Castro Márquez
20 de julio - 2016

escaleras_mirador

Daniel Castro Márquez, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tlaxcala, informó que en los trabajos de rehabilitación de la Calzada San Gabriel se encuentran por concluir.

El funcionario municipal detalló que a petición de los vecinos, los trabajos de mejoramiento urbano de esta obra se adelantaron y se prevé que el próximo mes de agosto esta arteria que comunica a la Comunidad de San Gabriel Cuauhtla con el centro histórico de la ciudad por la prolongación Morelos llegue a su término.

“Estamos en el proceso de colocación de lajas en las paredes, y la construcción de escalones, y prevemos que para el mes próximo finalizaremos; los detalles, en ocasiones son los que llevan un poco más de tiempo, sin embargo la entregaremos en tiempo y forma”, dijo.

Recordó que la remodelación se realiza con recursos del Fondo de Proyectos del Desarrollo Regional (PDR) 2016, gestionados por el alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez ante la Cámara de Diputados y atender de forma oportuna la petición que le hicieran vecinos de dicha calzada.

Explicó que la obra comprende trabajos hidráulicos, sanitarios y pluviales, rampa para discapacitados y personas de la tercera edad, cambio de barandales y rejillas, sustitución de escalinata, jardines, alumbrado público, entre otros.

Con estas acciones la administración mejora la imagen urbana de la ciudad de Tlaxcala y la mantiene atractiva para los visitantes que gustan de disfrutar la historia y cultura que envuelven a la capital.