De nuevo ducto de Xochitecatitla presenta fuga de gas natural 
18 de julio - 2016

nativitas_fuga18

Por Javier Márquez López

Los hechos se registraron el día de hoy en la tarde al filo de las 19 horas en San Miguel Xochitecatitla, municipio de Natívitas, donde se perforó un ducto de gas natural que en días pasados había sido reparado por personal de Pemex ya que se había registrado una ordeña clandestina.

Campesinos localizaron la fuga y dieron parte a las autoridades municipales quienes se trasladaron al camino de terracería denominado «Camino de la Barranca» que se ubica entre límites de Puebla y Tlaxcala.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil municipal quienes confirmaron el hecho y pidieron el apoyo de el cuerpo de bomberos del Estado para controlar la fuga que alertó a los pobladores de una posible explosión.

Finalmente la zona fue acordonada por elementos de policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del Ejército Mexicano en espera de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para reparar de nueva cuenta el ducto que semanas atrás fue perforado para ordeñarlo.

Cabe señalar que la fuga ya fue controlada y personal de Pemex realiza las diligencias correspondientes para dar con los responsables.