Cierran autopista Tlaxcala- Puebla por fuga de combustible 
18 de julio - 2016


Por Javier Márquez López
Esta mañana fue cerrada la autopista de cuota Tlaxcala- Puebla ya que por la madrugada se registró una fuerte fuga de combustóleo,  presuntamente provocada por toma clandestina entre el Periférico Ecológico y la autopista Puebla-Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la fuga habría iniciado después de la medianoche, luego que a los delincuentes se les saliera de control la situación al tratar de ordeñar los ductos de Pemex.

Cabe mencionar que la fuga de conbustible alcanzó más de 15 metros de altura y era visible desde varios kilómetros a la redonda dejando un olor que pudo ser percibido en la zona de Cuatlancingo en Puebla y una nube de vapor donde el combustible se quedaba impregnado en los parabrisas de los vehículos.

De acuerdo con información de autoridades pobladas refieren que los vecinos de varios fraccionamientos tuvieron que ser desalojados para evitar intoxicaciones. 

Mientras tanto las autoridades informaron que no hay riesgos para la población como una posible nube tóxica o una explosión; sin embargo,  los vecinos reportaron dolores de cabeza y ardor en los ojos por los gases del combustible los caules fueron atendidos por paramédicos de SUMA Puebla. 

Finalmente Protección Civil del Estado de Puebla,  bomberos y trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ya laboran en la zona para tapar la fuga.