Invita UAT a participar en su “Verano Universitario 2016”
11 de julio - 2016

cursos_verano_uat_11

Coordinado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural

Con el objetivo de brindar a niños y padres de familia la oportunidad de acercarse a la cultura y las artes como una posibilidad de expresar y transmitir sentimientos de manera asertiva, a la vez que les permita compartir experiencias y desarrollarse en un ambiente sano, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, ofrecerá los cursos y talleres de música, salterio, danza creativa, danza árabe, dibujo, escultura y pantomima, los cuales se llevarán a cabo del 18 de julio al 12 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.

Con la realización de este conjunto de actividades se consolida el vínculo de la Institución con la sociedad y las diversas manifestaciones humanas, aspecto esencial del quehacer de esta área universitaria encabezada por el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo.

De esta manera, el de música está orientado a la preparación pre-orquestal de los asistentes a través de un recurso didáctico: el instrumento de papel, el cual será elaborado por los concurrentes, como parte de integración que, además, fomente principios y valores como la empatía, igualdad, solidaridad y responsabilidad. Estará a cargo de miembros de la Orquesta Sinfónica de la UAT y enfocado a niños de 6 a 12 años. Los temas a tratar son: iniciación musical, historia de la música, solfeo, coro, ensayo de orquesta y concierto de clausura.

En lo referente al de salterio podrán participar infantes de 6 a 12 años, que tengan el interés de conocer y aprender a ejecutar este elemento tradicional de Altzayanca, cuyos habitantes son pioneros en su creación, y al final se organizará un recital. Estará coordinado por los integrantes del grupo de la Universidad, teniendo un horario de 13:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.