Aprehende PGJE a sujeto acusado de violación
11 de julio - 2016

pgje_oficinas

El probable responsable violó en dos ocasiones a su vecina de 16 años de edad

Resultado del puntual seguimiento a la denuncia interpuesta ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía de Investigación consumó la captura de Carmelo N., quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación en agravio de su vecina menor de edad.

La oportuna denuncia, el trabajo de campo y jurídico por parte de los detectives y Representante Social, ambos adscritos a la PGJE, permitió que se girara la orden de búsqueda y aprehensión en contra del hoy indiciado.

Lo anterior, ya que en noviembre de 2015, la menor agraviada de 16 años de edad, confesó a su madre que su vecino la violó en dos ocasiones; asimismo, dijo que la amenazó con hacerle daño si contaba a alguien lo sucedido.

No obstante, gracias a la confianza que existe por parte de los ciudadanos ante las instituciones del estado, las afectadas acudieron ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar de la PGJE e interpusieron la denuncia correspondiente.

Por lo anterior, el fiscal logró que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, librara el mandamiento judicial por el delito de violación dentro del proceso 104/2016, con el cual los oficiales de la Policía de Investigación, se abocaron a las pesquisas correspondientes, a fin de dar con el paradero del probable responsable.

De esta manera, y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives obtuvieron pistas sobre el paradero del sujeto, ya que podría ser localizado en el municipio de Huamantla.

Con este indicio, montaron un operativo de búsqueda en dicha demarcación, específicamente en la comunidad de Lázaro Cárdenas, por lo que la tarde del 5 de julio del año en curso, los encargados de procurar justicia ubicaron y aprehendieron a Carmelo N., por lo que fue trasladado el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.