Presentan carteles para Huamantla; soltarán 32 toros en «Huamantlada»
10 de julio - 2016

huamantla_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La empresa Tauroarte dio a conocer los tres carteles taurinos que se presentarán en el marco de la edición 142 de la feria de Huamantla, y en donde se informó que para el 2016, serán liberados 32 toros en la tradicional Huamantlada.

El elenco de la feria taurina huamanteca es el siguiente:

Sábado seis de agosto, seis toros de Jorge María para el rejoneador Rodrigo Santos, y a pie, mano a mano entre José Luis Angelino y Antonio García El Chihuahua. En este festejo los toreros se disputarán el premio al mejor banderillero.

Domingo 14 de agosto, tradicional Corrida de Las Luces. Seis toros de Begoña para la despedida de Eulalio López Zotoluco, Diego Silveti y Sergio Flores, quienes se disputarán el premio Rodolfo Rodríguez El Pana.

Sábado 20 de agosto, corrida de Huamantlada. Seis toros de Xajay para la rejoneadora Mónica Serrano, y a pie, Federico Pizarro y Arturo Saldivar. En este festejo participarán los recortadores españoles y los Forcados de Teziutlán.

El representante de la empresa Ricardo Montaño, garantizó que para los festejos de feria habrá toros con edad y trapío reglamentarios, acorde a la importancia de una de las plazas más representativas del estado de Tlaxcala.

Los precios de las entradas van desde los 200 pesos para la del seis de agosto, y 280 para las dos restantes, y se comenzarán a ofertar a partir de este lunes en el café Bunte de Huamantla, y en las taquillas de la plaza de toros Fernando de los Reyes El Callao.

Garantizan seguridad en Huamantlada

En lo que respecta a la Huamantlada, el alcalde Alejandro Aguilar López advirtió que para este año las medidas de seguridad se reforzarán en las 17 calles del circuito para evitar los contratiempos del 2015 cuando un toro se salió del circuito.

Informó que en el operativo de resguardo, participarán elementos de Protección Civil, de la Gendarmería, Policía Federal y Estatal, así como elementos del Ejército Mexicano cuidando las entradas y salidas al municipio.

La gigantesca capea huamanteca iniciará al mediodía, y concluirá antes de las dos de la tarde para coadyuvar a la seguridad de los asistentes.

El representante de Tauroarte adelantó que los toros serán limpios, para evitar que crezca el riesgo para los asistentes al festejo.

En el acto estuvo presente el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, representantes de la Peña Taurina de Huamantla, e integrantes del comité de feria.

carteles