Ni una cerveza permitirá el alcoholímetro a partir del 17 de julio
8 de julio - 2016

calpulalpan_accidentes4

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Será hasta el próximo 17 de julio, cuando la Secretaría de Salud implemente el Operativo Alcoholímetro en tres municipios del estado que registran incidencia en accidentes de particulares por manejar alcoholizados.

Se trata de los municipios de Apizaco, Calpulalpan y Tlaxcala, en donde siete dependencias estatales y federales participarán para verificar que los conductores no rebasen los 2.25 grados de alcohol.

La muestra representa que, si el propietario de un automóvil conduce después de haberse tomado tan sólo una cerveza o una copa de vino, será sujeto a una multa, inmovilización del auto o que pase unas horas en los separos en caso de que el municipio cuente con  instalaciones para tal fin.

El Operativo Alcoholímetro se implementará los días jueves, viernes y sábado, a partir de las 22 horas y hasta las cinco de la mañana, en las principales vías de acceso y salida de los municipios.

Para el cierre del año, la Secretaría de Salud tiene contemplada la implementación del mismo operativo en los municipios de Chiautempan, Muñoz de Domingo Arenas, Ixtacuixtla, y Huamantla.

No obstante que la Sesa ya capacitó y entregó los equipos a los tres municipios citados, la entrada en vigor del operativo será hasta el siguiente fin de semana.