Incrementa PEA en un 80 pc los operativos para evitar «efecto cucaracha»
6 de julio - 2016

pgje_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Hasta en un 80 por ciento se han incrementado los operativos de resguardo por parte de la Policía Estatal, ante la llegada de grupos delincuenciales de otras entidades del país, informó el Director Operativo de la corporación, Iván Vázquez Quintero.

El funcionario estatal destacó en rueda de prensa que a la par de operativos como el Frontera, la Policía Estatal acreditable ha reforzado la coordinación con las corporaciones de los Estados de México, Puebla e Hidalgo, para evitar la intromisión de delincuentes de otras entidades.

Si bien descartó que en Tlaxcala exista la presencia de grupos de la delincuencia organizada, Iván Vázquez expuso que el fenómeno delictivo de mayor presencia en la entidad, con base en los reportes de la Procuraduría de Justicia, tiene que ver con el robo a casa habitación.

Dijo que zonas como la de Apizaco y el sur de la entidad, son puntos que preocupan a la Policía Estatal, sin que ello represente, dijo, que sean focos rojos en materia delictiva.

Sin especificar datos sobre el número de bandas delictivas que han sido desmanteladas en la entidad, el director de la PEA destacó que los operativos con la Gendarmería y la Policía Federal han permitido mantener a raya los grupos delincuenciales del fuero común.

Lo anterior, al dar detalles sobre la detención de cinco sujetos, dos de Tlaxcala y tres del estado de Puebla, que participaron en el atraco a una empresa fabricante de cartón en el municipio de Atlangatepec.

El subprocurador de justicia en el estado, Víctor Pérez Dorantes, expuso que en torno a la investigación y seguimiento de los delincuentes, se dará estricto cumplimiento al protocolo con base en el nuevo sistema de justicia penal.