Pondrá en marcha gobierno capitalino operativo alcoholímetro; cero tolerancia advierten
5 de julio - 2016

erick_hernandez_xicohtencalt_05

Llama a la sociedad respaldar este tipo de esquemas para evitar accidentes.

Como parte de las acciones en materia de seguridad pública, y con el objetivo principal de reducir los accidentes por ingesta de alcohol, el gobierno capitalino en coordinación con el estatal, pondrá en marcha en próximos días el operativo alcoholímetro.

El Director Jurídico del Ayuntamiento de Tlaxcala, Erick Hernández Xicohténcatl informó que por instrucciones del alcalde Adolfo Escobar Jardínez, habrá cero tolerancia y se aplicará la ley a quienes sean sorprendidos rebasando los límites de alcohol permitidos.

El servidor público resumió que esta iniciativa surge desde la perspectiva de la Secretaria de Salud a través de la COEPRA (Consejo Estatal de Prevención de Accidentes) para que el ayuntamiento de la capital cuente con un reglamento de tránsito propio.

En él se establece un capítulo sobre el alcoholímetro y su operatividad y cuyo objetivo es reducir la cantidad de accidentes por ingesta de alcohol principalmente entre menores de edad y adultos.

Lamentó que muchas ocasiones las personas tratan de evadir este operativo y su responsabilidad.

Explicó que este operativo que próximamente se implementará se realizará de manera conjunta entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos(CEDH), Seguridad Pública, Protección Civil, Vialidad Municipal y la Secretaria de Salud quien pondrá un médico capacitado que aplique el alcoholímetro y haga la valoración correspondiente.

Reconoció la disposición de los restauranteros del municipio, con quienes se reunió, y señalaron estar dispuestos a adoptar medidas que reduzcan los riesgos de accidente, como el de conductor designado, y tener los teléfonos de sitios de taxis para que acudan por una persona, en caso que no pueda conducir.

En relación al servicio público remarcó que hay cero tolerancia de alcohol, mientras que cuanto a los menores de edad, el trato será diferente por el cuidado de los Derechos Humanos y por lo que se buscará contactar con los padres o tutores, cuando sean detenidos en los operativos.

Agregó que el alcoholímetro se implementará los fines de semana y se aplicará de manera aleatoria en diversas zonas.