Obama le responde a Peña Nieto
30 de junio - 2016

obama_peña_30

REGENERACIÓN

Bernie Sanders es un populista porque ha luchado por los pobres, asegura Obama

La reunión de los ‘tres amigos’ entre mandatarios de Canadá, México y Estados Unidos, tuvo otro momento incómodo para Enrique Peña Nieto, ahora con Barack Obama cuando hablaron del término ‘populismo’.

El ‘Populismo’ abrió el debate en la Cumbre de Líderes de América del Norte, durante un mensaje que ofrecieron Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Enrique Peña Nieto criticó a quienes “recurren al populismo, a las soluciones fáciles a los problemas de hoy en día”.

“En este mundo se presentan liderazgos políticos demagógicos y populistas, pretendiendo destruir lo que se ha tomado décadas en construir”, indicó Peña Nieto.

“Llevar las riendas de un país es algo más que dar respuestas sencillas, es complejo y difícil”, añadió.

Ante lo cual, el presidente Barack Obama respondió que no le teme al término “populista”, porque incluso considera que él mismo lo es, al señalar el ‘populismo’ busca apoyar al pueblo, y en particular a las personas de clase trabajadora.

Reconociendo que Bernie Sanders, exaspirante a la candidatura del partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos es un populista porque luchas por los pobres.

Por eso aseguro que el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump no es un ‘populista’, porque “nunca ha mostrado ningún respeto por los trabajadores” ni “luchado por asuntos de justicia social”.

Su expresión es “nativismo, o xenofobia. O algo peor. O simplemente se trata de cinismo”, concluyó Obama