Desquician camiones de carga el Libramiento Tlaxcala; por obra de Liverpool
27 de junio - 2016

liverpool_obra1

Por Javier Márquez López

Con total impunidad decenas de camiones de volteo obstruyen a diario un carril sobre el libramiento Tlaxcala debido a los trabajos de construcción del denominado “proyecto Galerías Tlaxcala” cuya tienda ancla es Liverpool.

Son al menos 40 de estos vehículos pesados que constantemente deben esperar varios minutos para ingresar a la obra y ser cargados de tepetate que es extraído y vendido desde los 300 pesos por camión.

Al entrevistar a conductores que deben circular por el lugar y que prefirieron la gracia del anonimato, expusieron que la fila de camiones representa un peligro ya que invaden uno de los dos carriles para circular, en ambos sentidos, y a diario se presentan riesgos de choque.

«Para mi representa un peligro y además están utilizando un carril del libramiento Tlaxcala, deberían de regular a los camiones que se estacionan ahí», expusieron.

liverpool_obra2

Mientras tanto, al buscar a un representante de la obra, a cargo del Grupo «El puerto de Liverpool S.A.B. de C.V.», para que fijara una postura relacionada con las quejas ciudadanas, ningún trabajador quiso informar quién es el encargado.

De manera extraoficial personal de la construcción señalaron que los camiones están adheridos al sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) los cuales provienen de Puebla y Tlaxcala.

Por otra parte los vecinos de la comunidad de Atlahapa y de la colonia capitalina Volcanes, cercanos a la obra, expresaron su indignación ya que siguen los trabajos pese a la clausura que realizó en días pasados la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con el número de folio (PFPP/35. 3/ZCZ7.5/00001-16 02) sello que, por cierto, es cubierto por un plástico negro.

Finalmente los fines de semana los vehículos transitan con normalidad sobre el libramiento Tlaxcala ya que sábados y domingos no hay labores.