Se quejan vecinos de Apizaco por construcción de estación de carburación
25 de junio - 2016

tetel_carburacion

Por Javier Márquez López

Esta tarde vecinos de la comunidad de San José Tetel, municipio de Apizaco, denunciaron la construcción de una estación de carburación en una zona poblada y aseguraron que las autoridades ya autorizaron su edificación pese a las diversas irregularidades que existen.

Los inconformes de la avenida México quienes señalaron que a un costado de la obra se encuentra una fábrica de nombre Ovomex, S.A. DE C.V que mantienen en operación una caldera durante las 24 horas.

Además existen talleres de soldadura, comercios, casas y bajo el predio donde se va a construir la estación de carburación pasa un ducto de gas natural lo cual pone en riesgo a la población.

Afirmaron que las autoridades han otorgado el permiso sin antes realizar los estudios correspondientes, entre ellos que cuente con medidas de seguridad y permisos de energía eléctrica.

Adicionalmente dijeron que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente no ha actuado en contra de los dueños pese a que derribaron varios árboles en la zona.

Por ello pidieron a las autoridades frenar este tipo de obras ya que un error o descuido pudiera generar severos daños a los cientos de habitantes en San José Tetel.