Designa Congreso a Maldonado Bonilla nuevo magistrado en Tlaxcala
23 de junio - 2016

tsje_23

Por José Luis Ahuactzin

Dos de las terceras partes de los diputados Congreso del estado que conformaron el pleno, aprobó que Héctor Maldonado Bonilla, será el próximo magistrado propietario que suplirá a Ángel Francisco Flores Olayo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Con esta determinación Maldonado Bonilla fue electo para el periodo de seis años que inicia el próximo 16 de julio del presente año y hasta el 15 de julio de 2022.

La magistrada suplente electa fue Esther Teroba Cote, quien acreditó cumplir con los requisitos

Durante la sesión extraordinaria de este jueves, la Comisión de Puntos Constitucionales presentó el dictamen respectivo y determinó como elegibles a Héctor Maldonado Bonilla y Esther Teroba Cote, mientras que Cristina Quintero Martell fue descartada por inteligibilidad al no cumplir con los 3 años de residencia.

A ella le fue comprobado que desde hace 3 años vivió en el Estado de Hidalgo y no comprobó su residencia en Tlaxcala como lo requirió la Constitución.

Maldonado Bonilla tiene 38 años de edad y desde 2001 recibió su título que lo acredita como Licenciado en Derecho y egresado de la UDLAP.