Operarán dos nuevos Cecytes el próximo ciclo escolar
22 de junio - 2016

sepe_cecyte22

Producto del trabajo de gestión del Gobernador, jóvenes de Papalotla y Zitlaltepec podrán continuar sus estudios de nivel medio superior

Derivado de las gestiones que realizó el titular del Ejecutivo, Mariano González Zarur, ante el Gobierno Federal, la Subsecretaría de Educación Media Superior autorizó la creación de dos Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en los municipios de Papalotla y Zitlaltepec.

El secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Tomás Munive Osorno, informó que en ambos planteles se impartirá la carrera de Autotrónica, además en el Cecyte 31 de Papalotla se ofrecerá la especialidad en Transformación de Plásticos y en el 32 de Zitlaltepec los alumnos podrán prepararse en Producción Industrial.

“Estamos muy contentos porque cumplimos con los criterios y requisitos para la creación de estas instituciones de educación media superior, en la modalidad de organismos descentralizados locales, y eso beneficiará a los estudiantes de los dos municipios, pues ya no tendrán que desplazarse a otros lugares para continuar con sus estudios”, destacó el funcionario.

A la ceremonia de entrega de la clave de autorización del plantel 31 del Cecyte, asistió el Presidente Municipal de Papalotla, Israel Muñoz Muñoz, quien resaltó la gestión del Mandatario tlaxcalteca para ampliar la cobertura educativa.

“Agradezco el apoyo del Gobernador y del Secretario de Educación por el interés para mejorar y ampliar las opciones de estudio para los jóvenes en nuestro municipio”, expuso.

Del mismo modo, el gerente de la planta de durmientes ITISA, Arturo López López, en representación del propietario Salomón Dondich Rosenhaus, coincidió en que la inversión en educación es el mejor detonante del crecimiento, motivo por el que la empresa asentada en Papalotla apoyará la edificación del plantel.

Por su parte, Roosebelt Rodríguez García, Presidente Municipal de Zitlaltepec, destacó el empeño del Gobierno Estatal por mejorar la calidad de vida los tlaxcaltecas. “Con la construcción de un nuevo plantel y la apertura de fábricas con fuentes de empleo, el gobierno cumple y mejora nuestra calidad de vida”, afirmó.

A su vez, los líderes sindicales de la CTM, Pascual Grande Sánchez y Eligio Chamorro Vázquez; así como Zenón Ramos Castillo, del Sindicato del Cecyte, coincidieron en que la apertura de dos planteles que impartirán carreras acordes a la demanda empresarial, son producto de la política educativa que va de la mano con el desarrollo industrial de Tlaxcala.

Durante la entrega de claves para la operación de los dos nuevos planteles del Cecyte estuvieron presentes Benito Islas Rodríguez, director de Educación Media Superior y Superior de la SEPE; Victorino Vergara Castillo, director general del Cecyte, regidores y presidentes de comunidad de los municipios de Papalotla y Zitlaltepec.