Liberan presidencia municipal de San Pablo del Monte
20 de junio - 2016

sanpablo_delictivo

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Luego de permanecer cerrada por un grupo de inconformes que fueron destituidos de diversos cargos administrativos y hasta policiacos, la presidencia municipal de San Pablo del Monte fue liberada tras acordar el pago del finiquito a los ex trabajadores destituidos tras la elección del cinco de junio.

Los inconformes que mantenían cerrada la presidencia municipal, acordaron con el alcalde Marcelino Rojas Xahuantitla, el pago de hasta 55 días de salario por concepto de indemnización tras haber sido destituidos de diferentes cargos.

La presidencia se mantuvo cerrada desde el jueves 16 de junio, y tras alcanzar el acuerdo económico, este mediodía se restablecieron los servicios que normalmente proporciona el ayuntamiento.

Se prevé que este martes se concrete el pago a por lo menos 30 trabajadores que fueron destituidos de diversas áreas, aunque la semana pasada se había advertido que era un grupo de aproximadamente 50 inconformes.

Entre otros beneficios, los trabajadores lograron que el alcalde accediera a pagar las prestaciones proporcionales a los primeros seis meses del presente ejercicio fiscal en el que laboraron en la presidencia.

Cabe señalar que uno de los motivos principales por los cuales se acusó el despido injustificado, fue por no haber apoyado al candidato a presidente municipal por San Pablo del Monte, el ex diputado local Javier Potrero Tizamitl.