Acerca Ayuntamiento de Tlaxcala cobro de impuesto predial a las comunidades
19 de junio - 2016

ayuntamiento_tlaxcala19

Con el fin de acercar los servicios que presta el Ayuntamiento de Tlaxcala a los ciudadanos de las 11 comunidades, a partir del 20 de junio la Dirección de Ingresos efectuará el cobro del impuesto predial, manifestaciones catastrales e información sobre el trámite de licencias de funcionamiento en las presidencias auxiliares.

Norma Sánchez Tepetla, expresó que por instrucciones del alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez, personal de la Dirección de Ingresos instalará un módulo de cobro en las comunidades a fin de que los ciudadanos no gasten en trasladarse a las instalaciones del palacio municipal.

Detalló que el horario de atención será de 09:30 a 13:30 horas, e iniciará este lunes 20 en la comunidad de Acuitlapilco.

“Los días 22, 24 y 27 de junio y el 1 de julio estaremos en Ocotlán y Acuitlapilco, y los días 4, 6, 8, 11, 13, y 15 de julio en las presidencias auxiliares de Tizatlán y Atlahapa”, indicó.

Abundó que los días 18, 20, 22, 25 27 y 29 de julio los servicios se realizarán en las comunidades de Atempan e Ixtulco, y en las comunidades de Chimalpa y Metepec se llevarán a cabo los días 1, 3, 5, 8, 10 y 12 de agosto. Para el 15, 17, 19, 22, 24 y 26 de agosto el módulo se encontrará en San Gabriel Cuauhtla, y San Lucas Cuauhtelulpan.

“La última comunidad que visitaremos es Tepehitec y ahí estaremos 29 y 31 de agosto, y el 1, 5, 7 y 9 de septiembre”, dijo.

Sánchez Tepetla comentó que se les pedirá a los presidentes de comunidad anunciar en sus lugares sobre la presencia de este módulo y se aproveche su instalación. Finalmente exhortó a los contribuyentes de las comunidades ponerse al corriente de sus pagos, para que en un futuro no tengan problema alguno con sus bienes.

Cabe mencionar que los requisitos para realizar el pago del impuesto predial son: último recibo de pago del impuesto predial (original); si no lo presenta, identificación del propietario (original y copia); de no ser el propietario, escritura del inmueble, se solicita para realizar la búsqueda y verificar que no es persona extraña la que solicita realizar el pago (original y copia).