Por no apoyar a ex candidato despiden a 50 trabajadores
16 de junio - 2016

sanpablo_monte

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Debido a que no apoyaron a quien fuera candidato a presidente municipal de San Pablo del Monte, Javier Potrero Tizamitl, un total de 50 trabajadores de diversas áreas administrativas y hasta policías denunciaron despidos injustificados por parte del alcalde José Marcelino Rojas Xahuantitla.

Desde la mañana de este jueves, el grupo de trabajadores inconformes y recientemente despedidos se apostaron en la presidencia municipal para solicitarle al alcalde de extracción perredista una explicación del despido que sufrieron.

Fuentes al interior del ayuntamiento confirmaron que el despido injustificado se presentó días posteriores a la elección del cinco de junio y en la que el candidato perredista no obtuvo el triunfo.

Si bien no se ofreció un argumento específico, los trabajadores afectados aseguran que derivó de la falta de apoyo a favor de quien fuera diputado local Javier Potrero.

Dentro del grupo de trabajadores afectados se encuentran cuatro policías municipales que tampoco se habrían sumado al apoyo del otrora aspirante, no obstante que están certificados por las pruebas de control y confianza.

Los trabajadores amagaron con tomar medidas más radicales, en caso de que no sean restituidos en el cargo por parte del alcalde Marcelino Rojas.

En estos momentos la presidencia municipal se mantiene cerrada, en espera de que al lugar pueda llegar el alcalde para ofrecer una explicación sobre los despidos injustificados.

San_Pablo_Monte