Apertura VHR “Casa del Peregrino” de la Feria “San Antonio Calpulalpan 2016”
14 de junio - 2016

casa_del_peregrino

Por tercer año consecutivo los miles de fieles que llegan a Calpulalpan a festejar a San Antonio de Padua tienen un lugar que los recibe sin costo alguno, gracias a la visón del Alcalde, Vicente Hernández Roldán.

La Casa del Peregrino, instaurada a partir del inicio de la presente Administración Municipal, ofrece refugio temporal y gratuito a visitantes provenientes principalmente de la Sierra Norte de Puebla, Hidalgo y Estado de México, el albergue ha sido acondicionado para este efecto en las instalaciones del Gimnasio Revolución, donde más de dos mil peregrinos han pernoctado hasta el día de hoy, durante esta Feria Patronal 2016.

«Aquí no requieren grandes atenciones. Sólo descanso. Ellos mismos se cocinan, hacen uso de los baños y se coordinan entre sí. Nosotros sólo intervenimos si se trata de una emergencia médica», aseguró Félix Valdez Labastida, coordinador del inmueble para atender a los miles de peregrinos en días de mayor demanda.

Al darles la Bienvenida, el Presidente Municipal Vicente Hernández Roldán afirmo que este espacio fue creado para dar albergue a quien así lo necesite, obteniendo significativos ahorros durante su estancia en esta festividad, de igual manera dio a conocer que quienes vienen de otros Municipios ofreciendo sus mercancías propias de su región de origen, para sufragar sus gastos, no se les cobrara ni un peso por instalar sus puestos en el recinto ferial, lo anterior en base al Hermanamiento que por Decreto Municipal, ha sostenido Calpulalpan con 19 Municipio de Puebla e Hidalgo.

El Alcalde reconoció que en antaño, a partir de los años 80`s, las Autoridades en turno no le dieron la importancia debida a los visitantes foráneos, lo cual se tradujo en que muchos dejaran de visitar esta festividad, por lo que actualmente se han ocupado en dar un espacio digno a los visitantes, a fin de recuperar la tradición de esta Fiesta Patronal.