Presidente de CMB reconoce labor de Vicente Hernández Roldán
13 de junio - 2016

vicente_hernandez_roldan13

 

El Presidente de la Comisión Mundial de Box, Mauricio Sulaiman Saldívar, reconoció públicamente la labor del Alcalde de Calpulalpan Vicente Hernández Roldán por su labor en pro del deporte del boxeo, a través de la Escuela de Box Municipal “José Sulaiman Chagnon”.

Durante la Feria Patronal “San Antonio Calpulalpan 2016”, se llevó a cabo una exhibición de boxeo amateur, con la participación de pugilistas de la Escuela Municipal de Box de Calpulalpan, así como de las vecinas Ciudades de Emiliano Zapata y Ciudad Sahagún del Estado de Hidalgo y de la Ciudad de México.

Como preámbulo a este acto, Autoridades Municipales, encabezadas por el Presidente Municipal, mostraron un emotivo video, donde el Presidente del CMB reconoce la importante labor de Vicente Hernández Roldán al frente del Municipio y la gran apertura que ha tenido para encauzar a la juventud hacia actividades sanas por medio del deporte a través de esta Escuela de Box que atinadamente dirige Mario Sánchez Torres.

En el video mencionado, Sulaiman Saldívar promueve las cualidades de esta Heroica Ciudad, su riqueza cultural y gastronómica, enfatizando la tradicional hospitalidad que caracteriza a los Calpulalpenses.

De igual manera se rindió homenaje póstumo a la máxima leyenda del boxeo mundial Mohamed Allí, con la presentación de un video y un minuto de aplausos por su reciente fallecimiento.

Este evento estuvo engalanado por las representantes del CMB, las campeonas de boxeo, Judith Rodríguez “La Peligrosa” y Mary Villalobos “La Explosiva” así como el ex boxeador de origen Calpulalpense, Abel pacheco, quien participo en esta exhibición con sus pupilos de Ciudad Sahagún Hidalgo.

Los cientos de asistentes ovacionaron cada una de las peleas de exhibición que se presentaron en el parque central en el marco de la feria Patronal “San Antonio Calpulalpan” que hoy es más grande con este tipo de eventos que promueven el deporte y la salud.

En su participación, el Alcalde de Calpulalpan, indico que el deporte Calpulalpense ha sido una prioridad en su gestión administrativa, por lo que ha otorgado toda clase de facilidades, tales como la donación de un terreno propiedad del municipio para la construcción del inmueble que en próximas fechas albergara esta Escuela de boxeo de la que esperan, en un futuro cercano, sea semillero de campeones de esta disciplina deportiva.