Destaca CEN del PRI el triunfo de Marco Mena
11 de junio - 2016

pri_nacional11

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ratificó el triunfo de Marco Mena, candidato de la megacoalición, en la elección para la Gubernatura de Tlaxcala.

Mediante un comunicado emitido este viernes, el CEN informó que el conteo distrital confirma la tendencia ganadora de Marco Antonio Mena Rodríguez en Tlaxcala; al igual que la de los candidatos priístas en Hidalgo, con Omar Fayad Meneses; en Sinaloa, con Quirino Ordaz Coppel; y en Zacatecas con Alejandro Tello Cristerna.

Por su parte, el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor ratificó que los resultados de las actas electorales –mismas que todos los partidos que participaron en la elección tienen en su poder- confirman que Marco Mena ganó la Gubernatura de Tlaxcala con una votación de más de 202 mil sufragios y cuatro puntos de ventaja.

La dirigencia estatal priísta explicó que dicha cifra es congruente con la votación registrada para diputados, lo cual fue validado por los Consejos Distritales

Asimismo, refirió que los distritos donde los partidos que conforman la megacoalición –PRI, PVEM, Nueva Alianza y PS- presentaron ventaja son: el I, II, III, IV, IX, X, XI, XII y el XIV.

De esta forma, reiteró que el conteo en los distritos ha confirmado la tendencia ganadora de Marco Mena, lo mismo que el triunfo obtenido en cinco municipios con el mayor número de votantes que son: Huamantla, Chiautempan, Tlaxco, Ixtacuixtla y Tlaxcala.

El CDE del PRI acotó que el recuento de votos que se realizó en algunos paquetes ha favorecido al candidato a Marco Mena; por ejemplo, en Calpulalpan se obtuvieron casi 600 votos más; en San Pablo del Monte 128 sufragios más; en Tlaxcala 200 más; y en Huamantla 10 más.