Anuncia Jorge Moreno adhesión a Adriana Dávila
1 de junio - 2016

duran

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El otrora aspirante a candidato a gobernador por la vía independiente, Jorge Moreno Durán, anunció su adhesión al proyecto político de Adriana Dávila Fernández del Partido Acción Nacional (PAN), pues advirtió que representa la mejor opción para vencer al sistema ITE-PRI.

En rueda de prensa, Moreno Durán señaló que su movimiento está encabezado por un aproximado de 30 mil ciudadanos que apoyaron con su firma para impulsar su candidatura independiente, aunque remarcó que, quizás, no todos avalen la medida de apoyar a la aspirante panista.

Si bien reconoció que unas “minorías” estarán en desacuerdo por la determinación de apoyar la candidatura panista, Jorge Moreno Durán remarcó que Adriana Dávila representa la mejor opción para derrotar, dijo, “a un sistema nefasto que la mayoría de tlaxcaltecas no queremos”.

De hecho, Jorge Moreno reconoció que una vez que le fue rechazada su candidatura independiente, sostuvo acercamientos con las candidatas del PAN y PRD, para definir una posible estrategia política, pero sobre todo, para evaluar el destino del voto útil.

Públicamente exigió a la candidata panista que, si bien se está ofreciendo el voto para su proyecto político, debe garantizar la autonomía del movimiento ciudadano que representa el ex aspirante a la candidatura por el gobierno del estado.

“Que Adriana respete nuestra autonomía, si hoy hacemos esta suma es en virtud de que no queremos que gane el PRI-ITE sistema, encontramos la mejor opción para derrotar a ese sistema”, dijo.