Más grupos de izquierda se suman a Marco Mena
27 de mayo - 2016

izquierdas_marco_mena

Liderazgos del sur del estado del PRD, PT y Morena coinciden en que el proyecto del abanderado de la megacoalición es el más responsable  

Marco Mena, candidato al Gobierno del Estado por la megacoalición, recibió todo el apoyo de nuevos liderazgos de izquierda, provenientes de municipios del sur, quienes coincidieron en que el proyecto del abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS, es el más serio y responsable, pero además representa el progreso para las familias de la entidad.

Los dirigentes de estos grupos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se reunieron en la capital del estado para expresarle a Marco Mena su respaldo para el cinco de junio, al tiempo de comprometerse a convencer a más ciudadanos para que sufraguen por las mejores propuestas, que son las del abanderado de aliancista.

Abdón Pérez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tlaxcala, que agrupa a 16 asociaciones de este sector, precisó que su adhesión a Marco Mena es con el propósito de mejorar las condiciones de la actividad pecuaria y del campo, pero sobre todo para ser parte de la construcción de una historia de grandeza para la entidad.

En tanto, Raúl Mastranzo, líder de una corriente del PRD en San Pablo del Monte, sostuvo que cinco fracciones de este partido decidieron respaldar la candidatura de la megacoalición porque es la única con un verdadero proyecto social.

“La política no es pelea, es de acuerdos, y por eso estamos trabajando a favor del candidato de la megacoalición”, recalcó el también presidente de la Unión Ganadera de Villa Vicente Guerrero, en San Pablo del Monte.

En respuesta, Marco Mena, puntualizó que su proyecto de gobierno tiene como eje fundamental la familia y que Tlaxcala siga progresando, lo que logrará con un trabajo en equipo y con el apoyo de liderazgos como el de las izquierdas, así como con el respaldo de los ciudadanos.

“No estamos hablando del triunfo de unas siglas, a lo largo de las últimas semanas ha quedado muy claro que nuestro proyecto es el más serio, el más responsable y el más sincero, es también el más sólido y el de mayor aceptación por parte de la ciudadanía”, subrayó.

Mena indicó que todos los liderazgos atienden diferentes necesidades de la comunidad como es el campo, la defensa de derechos de las personas o el impulso económico, pero todos tienen la misma motivación, que es el amor por Tlaxcala.

Comentó que con la sumatoria de estos grupos la megacoalición da muestras de civilidad política, para contrarrestar la división ciudadana que se ha presentado por años en la entidad y que ha provocado el rezago de Tlaxcala.

“Nuestro proyecto a la gubernatura no es un proyecto personal, es un proyecto hecho a base de muchos otros proyectos que tienen una naturaleza y un origen distinto. Hemos logrado no únicamente estar a la cabeza en la preferencia de la ciudadanía, sino que además nos está dando la oportunidad de que podamos integrar esa fragmentación política en un proyecto más grande”, acotó.

En esta reunión estuvieron presentes José Piedras, dirigente municipal del PT en San Pablo del Monte; Amado Romero, presidente del comité municipal de Morena en Cuapiaxtla; Alejandro Camacho, presidente del comité municipal de Morena en Tequexquitla; Lino Pimentel, presidente de la Asociación Ganadera Local de Nopalucan y Cándido Cuatepitzi, candidato a la presidencia municipal de Acuamanala por el Partido Encuentro Social, entre otros liderazgos.

Acompañaron esta adhesión Luis Macías Laylle, ex presidente estatal del sol azteca; y el exconsejero perredista Vicente Castellanos, quienes desde el inicio de la campaña se adhirieron al proyecto de Marco Mena.