Consigue PGJE auto de formal prisión en contra de sujeto acusado de secuestrar y asesinar a regidora
19 de mayo - 2016

 

El Juez de la causa del Distrito Judicial de Sánchez Piedras avaló los elementos de prueba aportados por el fiscal y falló a favor de la dependencia.

En estricto apego a derecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que el Juez Penal de la causa dictara auto de formal prisión en contra del sujeto por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de Fabiola Nancy Vidal Yllescas, regidora del municipio de Calpulalpan.

El antecedente de esta resolución derivó del trabajo de campo realizado por el Grupo Especializado Antisecuestros de la Policía de Investigación de la PGJE, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), ambas adscritas a la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, se contó con el apoyo del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien instruyó al Comisionado General de la Policía Federal (PF), Enrique Francisco Galindo Ceballos, con el propósito de que brindaran los recursos humanos y tácticos para desahogar esta investigación.

Producto de este trabajo coordinado de instituciones de seguridad estatales y nacionales, el 10 de mayo, se esclareció el secuestro y homicidio de la regidora del municipio de Calpulalpan, Fabiola Nancy Vidal Yllescas, con la detención del responsable.

Por lo anterior, el probable responsable fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, instancia que ejercitó acción penal en contra del imputado, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco.

Sin embargo, la fiscalía continuó engrosando la indagatoria con diferentes medios de prueba, los cuales fueron avalados por la autoridad judicial, misma que dictó el 18 de mayo, auto de formal prisión al hoy indiciado por el delito de secuestro agravado.

A pesar de esta resolución en favor de la PGJE, se continuarán con las investigaciones correspondientes, a fin de ubicar a todos y cada uno de los involucrados en dicho ilícito.