Descarta SEGOB que Tlaxcala sea foco rojo por tomas clandestinas de PEMEX
16 de mayo - 2016

segob_federal

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB), Juan Molina Arévalo, descartó que en la entidad preocupe el tema del robo de hidrocarburos a la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), no obstante la localización de varias tomas clandestinas en los últimos años.

En entrevista, el funcionario federal destacó que si bien se ha registrado la ordeña de los ductos de PEMEX en diversas zonas del estado, particularmente en el poniente, la entidad tlaxcalteca no representa un “foco rojo” al respecto.

Juan Molina Arévalo dijo que a través de los operativos de vigilancia en todo el estado, sobre todo en municipios como Calpulalpan y Nanacamilpa, se ha logrado revertir ese delito del orden federal.

Detalló que a través de dependencias como la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), se realizan patrullajes y peritajes respecto a la presencia de ese delito en la entidad.

“Estamos trabajando de manera coordinada para atacar ese problema porque es algo que se ha incrementado más en el lado de Puebla, pero que obviamente no somos ajenos a ello y se está coordinando las estrategias necesarias para abatir esa situación y no se nos convierta en un problema de gravedad”, dijo.

Recordó que cada semana se reúne el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur con el grupo de seguridad, para observar el desarrollo de las estrategias que en materia de resguardo y vigilancia se implementan en la entidad.

Juan Molina Arévalo remarcó que Tlaxcala aún se ubica como una de las entidades más seguras del país, gracias a las acciones que se han implementado en los 60 municipios.