Aclara «7 de Mayo» que despensas se entregan cada año por aniversario
15 de mayo - 2016

despensas_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Luego de que ayer se registrara movimiento de despensas en las instalaciones del Sindicato 7 de Mayo en la ciudad capital, trabajadores de diferentes dependencias confiaron a este medio de comunicación que la repartición de los productos no tuvo nada que ver con cuestiones de tipo político o electoral.

Fuentes consultadas por Gentetlx, confirmaron que si bien la víspera se entregaron despensas en la sede de la organización, los productos de la canasta básica se repartieron como parte de las “prestaciones” que tienen los adheridos a este sindicato.

De hecho, cada caño se les entrega una despensa a los trabajadores adheridos al 7 de Mayo, con motivo de los derechos establecidos para la celebración de la fundación del sindicado.

Gente que no está identificada a algún proyecto político, particularmente al del candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Antonio Mena Rodríguez, descartaron que la entrega de despensas para este año haya sido a manera de coacción del voto.

Y es que la víspera, partidos políticos de oposición acusaron que las despensas que se entregaron en las instalaciones del Sindicato 7 de Mayo, correspondían al candidato oficial.

Sin embargo, las fuentes consultadas por Gentetlx confirmaron que, para este año, fueron los mismos trabajadores quienes acudieron a empaquetar las despensas para ser entregadas a los agremiados, actividad celebrada la víspera.

Algunos delegados seccionales arribaron a la sede para recoger las despensas de los sindicalizados de diversas dependencias, las cuales fueron entregadas ayer mismo, o algunas serán entregadas este domingo o a más tardar el lunes.