PRD buscará revertir gastos innecesarios del gobierno
2 de mayo - 2016

PRD_tlaxcala

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El gobierno del estado de Tlaxcala, ha gastado de manera anual hasta 80 millones de pesos en rubros innecesarios y que bien podrían destinarse a beneficios para la ciudadanía, particularmente para la educación superior.

De acuerdo al Secretario de Jóvenes del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Leyva Ramírez, los recursos suntuosos que ha erogado el gobernador Mariano González Zarur, permitirían incrementar la matricula en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

De acuerdo al reporte presentado por el partido del sol azteca, tras una reciente promoción de sendas solicitudes de información al gobierno del estado, Sergio Leyva Ramírez detalló que, si bien no se han respondido las 30 que se presentaron al Ejecutivo, se tiene reporte de que, por ejemplo, para el uso del helicóptero del gobernador se utilizan hasta 8 millones de pesos, y en telefonía, se gastan de manera mensual 133 mil pesos.

Además, detalló que en el rubro de educación, al año a nivel nacional el promedio de inversión en cada entidad federativa asciende a 70 mil pesos por estudiante, en tanto que en el estado de Tlaxcala la suma desciende hasta siete mil pesos.

Refirió que en total, se ha presentado un aproximado de 54 solicitudes de información, de las cuales, 12 han sido dirigidas al Poder Legislativo y seis más a la UAT, de las cuales, ninguna ha sido respondida.

Por ello, el PRD a nivel nacional ha propuesto que las autoridades perredistas que sean electas el próximo cinco de junio, reduzcan a cero el número de gastos superfluos e innecesarios para la ciudadanía, a fin de que se destinen a la educación.

No solo eso, buscan que el ahorro generado se traduzca en comedores para estudiantes, guarderías universitarias, ciclo vías, dormitorios, y transporte.

Acompañado por Manuel Cambrón Soria, dirigente estatal del PRD, el Secretario de Jóvenes del CEN destacó que los gastos innecesarios entre las autoridades, tienen que ver con publicidad, viajes, telefonía y comidas.

La instrucción ha surgido a nivel central y se ha bajado a todas las 13 entidades país y la ciudad de México, para que los aspirantes y en su momento, autoridades electas, puedan implementar estas prácticas de austeridad.