Descalabro
20 de abril - 2016

edgardo_2014_columna2

En Tlaxco el PAN podría recibir un descalabro por culpa del alcalde quien impulsó a su hijo como candidato. Existe nerviosismo de algunos candidatos priístas que piensan que de última hora no podrían ser registrados, entre ellos Anabell y Rivera. Nuevamente, apareció una página de Facebook falsa de Jorge Valdés, mediante la que piden “moches”

Por Edgardo Cabrera

En Tlaxco el PAN podría recibir un descalabro por culpa del alcalde Jorge Rivera Sosa quien impulsó a su hijo como candidato a diputado por el distrito II.

Entre los panistas y no panistas hay quejas por la imposición de la candidatura, mientras que los ciudadanos descalifican la forma de gobernar, principalmente por su intolerante alcalde.

Recordemos que en marzo pasado en plena sesión de Cabildo, Rivera, frente a los miembros del ayuntamiento, retó al presidente de comunidad de Acopinalco del Peñón, Gaspar Serrano Rivera, a dirimir sus diferencias como la época de las cavernas.

Ese altercado, documentado en video, nos retrata de cuerpo entero a Jorge Rivera.

Por lo anterior y otras cosas más, hijo y padre le apuestan a hacer campaña en Tetla y Atlangatepec -donde no les pese el apellido y su gobierno- en busca de ganar el distrito cuya cabeza es Tlaxco.

Alistados

A escasas 2 semanas de que arranquen campaña los candidatos a diputados y miembros de ayuntamientos, los partidos políticos aún no registran a la totalidad de sus aspirantes, algo así como 16 mil, hasta el martes apenas iban 2 mil 500.

El jueves vence el plazo para formalizar las candidaturas de alcaldes y presidentes de comunidad ante el ITE y, como suele ocurrir, será hasta ese día cuando lleguen en bloque algunos partidos, como el PRI, PAN y PRD para anotar a sus abanderados.

En el PRI, por lo pronto, nos cuentan que existe nerviosismo de algunos candidatos ante el temor de que no sean registrados, tales son los casos de la abanderada capitalina, Anabell Ávalos, y del abarrotero apizaquense Javier Rivera.

En sus respectivas casas de campaña se mantienen mesurados para no echar las campanas al vuelo aún.

En el PAN varios diputados que quedaron fuera de las nominaciones, esperan que se hagan oficiales las candidaturas para voltear bandera. Hay que estar atentos de Humberto Macías y José Gilberto Temoltzin.

Mientras que en el PRD la confianza les gana a algunos de sus aspirantes, como Alfonso Sánchez Manzanilla que –nos dicen- de plano ya empezó a repartir posiciones en Huamantla proclamándose triunfador por anticipado.

La más cruenta batalla –que es precisamente por las alcaldías de 4.8 años- se acerca.

¿Moches?

Nuevamente, apareció una página de Facebook falsa atribuida al titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera.

En esta ocasión, el perverso propósito de dicha acción es utilizar el nombre y cargo del funcionario para ofrecer recursos y programas federales a cambio de «moches».

Sabemos que dicha cuenta ya se canceló y se procedió a hacer la denuncia penal correspondiente, además que se envió una circular a los Presidentes Municipales y servidores públicos para que no se dejen sorprender por esta maniobra burda.

Lo curioso del caso es que ocurre esta situación en tiempos de campaña, y no faltará quien quisiera aprovechar este asunto para llevar agua a su molino electorero.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx

…………