Fomenta DIF estatal valores en infantes de diversas escuelas del municipio de Tlaxcala
14 de abril - 2016

IMG_7003

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de reforzar los valores entre estudiantes del nivel básico, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa con la estrategia “Tlaxcala da un buen trato” en diversas instituciones del municipio de Tlaxcala.

La Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, destacó la importancia de acercar este tipo de actividades entre los menores de edad, pues su propósito es fortalecer los valores y generar condiciones para una mejor convivencia.

Las dinámicas se llevaron a cabo en las escuelas “Isidro Candia”, “Adolfo López Mateos”, “Axayacatzin” e “Instituto Noyola”, donde los menores disfrutaron de una presentación de títeres, que tuvo por objetivo que ellos pudieran descubrir formas positivas de canalizar sentimientos, como el enojo o la tristeza, lo que les permitirá tener un sano desarrollo psicológico y emocional.

Personal calificado presentó a los infantes temas como “Somos iguales”, “Me pongo en tu lugar”, “Soy cortés y amable”, “Hablo y escucho con respeto” y “Llegamos a acuerdos”.

Mediante estas actividades, los niños y niñas aprenden a manejar sus sentimientos, con lo que es posible que mejoren su actitud en la convivencia escolar y generen ambientes de cordialidad en las aulas.

Esta estrategia ha beneficiado a alumnos de primero a cuarto grado de primaria de las escuelas del municipio de Tlaxcala como: “Paz y Progreso”, “Emiliano Zapata”, “Luis G. Salamanca”, “José Vasconcelos” y “Domingo Arenas”.