26 de marzo - 2016
Durante la Semana Santa miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros disfrutaron de los diversos espacios
Tlaxcala| Redacción.- Durante esta temporada vacacional de Semana Santa, Tlaxcala registró ya un importante número de turistas, quienes se han dado cita en los lugares de mayor atractivo de la entidad, ejemplo de ello es la intensa afluencia que registró este sábado el Zoológico del Altiplano, así como el centro histórico de la ciudad capital.
Lo anterior es resultado de la agresiva estrategia de difusión que, desde su inicio, emprendió el Gobierno encabezado por Mariano González Zarur, a fin de devolver a Tlaxcala su vocación turística e incrementar la derrama económica en beneficio de los tlaxcaltecas, la cual ha tenido resultados contundentes.
A lo anterior se suma la rehabilitación y modernización de la imagen urbana y de los sitios de índole turístico, lo que ha permitido que Tlaxcala se convierta en un destino más atractivo para los paseantes.
Es así que en el Zoológico el Altiplano, desde temprana hora de este sábado, familias tlaxcaltecas y de otras entidades arribaron a este lugar que ofrece diversas áreas de interés y esparcimiento, a lo que se suma su extensa variedad de especies animales, que le ha valido convertirse en uno de los sitios favoritos de los visitantes.
A su vez, el centro de la Ciudad de Tlaxcala este sábado se vio abarrotado de paseantes locales y de otras entidades, quienes se deleitaron con la belleza de la ciudad, su riqueza gastronómica y cultural, así como la calidez de su gente, por lo que algunos visitantes de otras localidades manifestaron sus deseo de regresar a Tlaxcala para ampliar su experiencia.
De entre los visitantes destacan aquellos provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz e Hidalgo, además de algunos extranjeros que pudieron disfrutar de las bellezas arquitectónicas, de la gastronomía y de la riqueza cultural que tiene la entidad.
Se espera que en lo que resta de este periodo vacacional, la afluencia turística se incremente en Tlaxcala, producto de la permanente estrategia de difusión y promoción que lleva a cabo el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde).