Entrega gobierno estatal mil 411 ayudas funcionales para personas
26 de marzo - 2016

dif-apoyo-funcional26l

La administración de Mariano González Zarur trabaja para consolidar en Tlaxcala la equidad y la inclusión

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), entregó mil 411 ayudas funcionales, tan solo durante el año pasado y en lo que va de este 2016, lo cual responde al compromiso del Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, por contribuir al bienestar integral de aquellos tlaxcaltecas que más lo necesitan.

Tales apoyos, distribuidos alrededor de la geografía de la entidad, permiten consolidar la equidad social y abatir la marginación, objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

Estas entregas se realizan en coordinación con diversas instituciones, a fin de beneficiar al mayor número de personas posible, por lo que a este trabajo también se suma el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet), entre otras dependencias.

Muestra de estas acciones es la reciente entrega realizada en el Centro Cultural “La Libertad” de Apizaco, donde se distribuyeron ocho prótesis de miembro pélvico, dos férulas, 18 sillas hospitalarias para adulto, una silla PCA, dos sillas PCI, siete andaderas fijas para adulto, 22 bastones estándar, dos pares de zapatos ortopédicos y un par de muletas canadienses infantiles, a favor de 63 personas de escasos recursos.

En esa ocasión, los beneficiarios son originarios de los municipios de: Tlaxcala, Tetla, Tepetitla, Panotla, Tlaxco, Chiautempan, Tepeyanco, Xaloztoc, Tzompantepec, Tetlatlahuca, Contla, Huamantla, Ixtenco, Altzayanca, Amaxac, Zacatelco y Apizaco.

Cabe destacar que estas acciones se fortalecerán en los siguientes meses, puesto que el objetivo del Gobierno de Mariano González Zarur es mejorar la calidad y nivel de vida de los tlaxcaltecas que así lo requieran.

Asimismo, el Gobierno del Estado trabaja para garantizar a las personas con discapacidad una mejor calidad de vida, a través de la gestión de empleos formales para este sector, capacitación para el autoempleo, servicios de salud integrales, así como educación de calidad.