Se registra Lorena Cuéllar como candidata
23 de marzo - 2016

lorena_registro23

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras el registro de Lorena Cuéllar Cisneros como candidata al gobierno del estado, el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, indicó que el triunfo en la entidad es una prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional.

En el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) el dirigente señaló que la entidad para su partido político no es ni será una moneda de cambio con otro partido o entidad federativa donde hay elecciones.

«Eso fue algo que algunas personas usaron para golpear las alianzas entre el PRD y el PAN, pero nunca fue moneda de cambio; hubo negociaciones, hubo diálogos e intercambios y se lograron las alianzas que se pudieron lograr…».

Aseguró que el PRD estatal y nacional serán vigilantes para que en el proceso electoral no se use el dispendio de recursos.

Por su parte Lorena Cuéllar señaló que su candidatura está fortalecida por ser ciudadana, y a pesar de que el PRD y el Partido del Trabajo no tienen la candidatura común, la alianza se trabaja para ir de facto, dijo.

Señaló que para ella la campaña a la gubernatura es de suma y respecto del caso de la salida de perredistas como es de Cristóbal Luna, señaló que él nunca estuvo en el Sol Azteca.

Tras el registro de la candidatura, emitió un mensaje ciudadano ante militantes y simpatizantes que dieron cita y mediante el que destacó que la lucha será ganarle al PRI la gubernatura.

Al evento se vieron algunos ex funcionarios orticistas como Elía Sánchez, César Carvajal, y Daniel Herrera Murga.

También asistieron candidatos a diputados locales, Ayuntamientos, integrantes de la dirigencia nacional.