Reúne Coparmex solo mil 200 firmas para iniciativa Tres de Tres
15 de marzo - 2016

tres_tres

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Con corte a este martes, la delegación en Tlaxcala de la Coparmex tiene registro de mil 200 firmas ciudadanas para impulsar la iniciativa de ley denominada Tres de Tres, que busca transparentar información de candidatos y autoridades electas.

De acuerdo al líder de ese grupo empresarial en Tlaxcala, José Carlos Gutiérrez Carrillo, hasta el momento únicamente se han recibido siete paquetes de un total de 35 puntos de recolección de firmas ciudadanas, abiertos por cámaras empresariales y otras instituciones.

No obstante que a nivel nacional ya se lograron las firmas necesarias para presentar la iniciativa en el Congreso de la Unión, Gutiérrez Carrillo aceptó que en Tlaxcala aún se tiene la previsión de juntar las 30 mil anunciadas el pasado 29 de febrero.

El número recabado en Tlaxcala parecería mínimo, no obstante, el líder empresarial apuntó que la cantidad de rúbricas crecerá en los próximos días y una vez que se concluya con la recepción de paquetes en los 35 puntos.

Carlos Gutiérrez reconoció que el 85 por ciento de los ciudadanos que han ofrecido su firma en Tlaxcala para impulsar la iniciativa, ha mostrado opiniones favorables a la medida, en tanto que el 15 restante observan la propuesta con reservas.

El presidente de la Coparmex en Tlaxcala convocó a la ciudadanía a firmar la iniciativa ciudadana para fortalecer la propuesta que será presentada en la Cámara de Diputados en próximas fechas.