Renueva Federación de Estudiantes de la UAT su Comité Ejecutivo
23 de febrero - 2016

uat_tlaxcala23

Tlaxcala| Redacción.- El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), tomó la protesta al nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes de la máxima Casa de Estudios (FEUAT), la cual es una organización conformada por alumnos de las diferentes áreas académicas de la Institución, y quedó encabezada por Ana Mercedes Pérez Cruz, de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología.

Durante el acto, realizado en el auditorio de Residencia Universitaria, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que la tarea de las universidades es la formación de profesionales competentes y de individuos que resuelvan creativamente problemáticas diversas, es decir, de manera novedosa, eficiente y eficaz.

En este sentido, sostuvo que como integrantes de este nuevo Comité, serán los responsables de socializar e influir en sus compañeros para trabajar de manera conjunta con las autoridades universitarias en la concreción de los proyectos institucionales que se generen, y serán el ejemplo a seguir de sus colegas.

El Mtro. Rubén Reyes apuntó que la FEUAT, desde su ámbito de acción, podrá proponer acciones y actividades que fortalezcan la formación de estudiantes y el posicionamiento de la Autónoma de Tlaxcala en el contexto nacional así como el internacional.

Recordó que esta agrupación estudiantil es un gran proyecto universitario ya consolidado, que ha tenido líderes importantes a lo largo de los años, los que han fortalecido la presencia de la Universidad en diferentes niveles de la sociedad, como su fundador, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector de la UAT.

De igual forma, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba reconoció la labor realizada por el estudiante Fernando Luna Vázquez, quien se desempeñó como Presidente de esta Federación durante el periodo 2013–2015.

Para concluir su intervención, exhortó al nuevo Comité Ejecutivo a caminar unidos y a mantener la cohesión y la armonía que distingue a los universitarios de la Autónoma de Tlaxcala.

A su vez, Fernando Luna Vázquez, agradeció el respaldo otorgado por las autoridades de la máxima Casa de Estudios, y refirió que la experiencia de haber dirigido esta organización estudiantil, le brindó la oportunidad de crecer en lo personal y en lo profesional.