Minimiza legislador del PRD conflictos municipales; son con tintes electorales, dice
21 de febrero - 2016

calyecac277

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso estatal, Juan Ascensión Calyecac Cortero, minimizó los conflictos en los municipios de Cuapiaxtla y Texoloc debido a que los atribuyó a tintes electorales.

En entrevista, el legislador señaló que en el caso de San Damián Texoloc, donde existe molestia de pobladores contra el alcalde por la elección interna del PRD que el pasado 31 de enero dejó como saldo la quema de urnas, enfatizó que se trata de un tema partidista.

Incluso la denuncia que la síndico Columba Osorno Piedra, realizó ante el Congreso estatal contra el edil Miguel Ángel Covarrubias, para que sea investigado por supuestas anomalías en su administración, también es considerado con fines políticos.

En tanto que en Cuapiaxtla cuyos pobladores han arribado dos ocasiones a la capital para manifestarse contra el edil perredista Efrén López y presidentes de comunidad por falta de obra pública, dijo que en este caso era por falta de comunicación e información de la autoridad con sus representados, pero que no pasó a mayores.

Detalló que tras acordar proporcionar la información de obra pública, lugares y fechas se llegó a un buen arreglo con los inconformes.

Ante estos dos asuntos, señaló que no existen conflictos municipales; que hay tranquilidad y paz, pero por el proceso electoral se podrían generar.